Conformada por niños y adolescentes de la comuna de El Monte  tienen como objetivo investigar y proteger la historia y patrimonio comunal

VER VIDEO DE CANAL 13

Al Alero de la Iglesia Franciscana de El Monte, inició sus actividades la Patrulla Histórica San Francisco, agrupación formada por niños y adolecentes de ambos sexos que tienen por interés común,  la investigación y la protección del patrimonio histórico de la comuna de El Monte.  Entre los objetivos principales se encuentra efectuar actividades de difusión en la comunidad local, en colegios e instituciones de la Región Metropolitana.

Imagen 13

Al respecto el Párroco Juan Carlos González quien también participa activamente en esta actividad., manifestó su complacencia de poder compartir con niños temas de tanto interés histórico. Por su parte el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Gilberto Loch, expreso su compromiso de continuar con estas actividades que van en directo beneficio de la comuna y del desarrollo personal e intelectual de los niños.

Imagen 15

La patrulla actualmente se encuentra abocada a realizar estudios sobre el Túnel de los Carrera. La historia de la parroquia, de la Hacienda San Miguel  y temas arqueológicos de los primeros habitantes de la comuna.