Noticias

“A 140 años de la Guerra del Pacifico, La historia de la destrucción de una joya patrimonial, la CASA DE IGNACIO CARRERA PINTO ; hogar del máximo héroe del Ejercito Chileno, demolida por la indiferencia y apatía ciudadana. Los invitamos a conocer nuestra Investigación histórica “

EN MEMORIA AL ULTIMO CAZADOR DE NAZIS CHILENO

El Prefecto de la PDI Hugo Villegas Garin, (QEPD) falleció el año pasado a los 100 años de edad. Fue el último detective del mítico Departamento 50 que luchó contra las fuerzas del Tercer Reich durante la II Guerra Mundial. Fue el último sobreviviente de esa oficina especial, creada cuando…

VALPARAÍSO Y EL ” INICIO DE SU RICA HISTORIA ARQUITECTÓNICA”

El Libro “Patrimonio Arquitectónico de Valparaiso” rescata el origen y características de 61 edificios patrimoniales porteños, a la vez que busca contribuir tanto a concientizar sobre su valor histórico como a su efectiva protección.

Centro de Estudios Históricos Forenses, Actividades Académicas

Centro de Estudios Históricos Forenses; administrador de Museo Histórico Policial comparte sus ultimas actividades académicas. En esta ocasión el Secretario Ejecutivo de esta corporación Subprefecto (R) Jaime Torres Rivera y la Directora de Arte Lilian Rivera Segovia participaron como docentes invitados en cursos internacionales de especialización en Violencia Intrafamiliar y…

MUSEO HISTÓRICO POLICIAL

Es administrado por el Centro de Estudios Históricos Forenses, Corporación cultural cuyo objetivo es el desarrollo de actividades culturales e históricas, como asimismo extensión y docencia sobre seguridad pública, criminalística y ciencias forenses. En este ámbito regularmente realizamos capacitación en Chile y el extranjero. Compartimos nuestros últimos eventos como patrocinadores…

MUSEO HISTÓRICO POLICIAL.-

Desde tiempos de la colonia el cuadrante formado por calles San Pablo Balmaceda Teatinos y Amunategui ha servido como lugares donde desde siempre han funcionado instalaciones policiales y de prisiones. En 1810 allí estaba la cárcel pública y la policía. En 1818, este lugar (esquina de San Pablo y Teatinos)…